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Preguntas Frecuentes de multas del estado de alarma o confinamiento

¿Se puede recurrir una multa de confinamiento si no tengo pruebas?
Creemos que debes recurrir, y lo explicamos. Cuando realizamos un escrito de alegaciones incorporamos los hechos justificativos pero también argumentos jurídicos como:

a) Ausencia de Culpabilidad (Tu conducta estaba justificada y no merece reproche)
b) Ausencia de tipicidad (No existe una norma que recoja el supuesto por el que te sancionan)
c) Prohibición de la analogía en el derecho sancionador (no te pueden sancionar por una norma parecida)
d) Infracción del principio de legalidad Art. 25 y del Art. 9.3 de la Constitución
e) Inexistencia de desobediencia
f) Falta de competencia del órgano instructor
g) Abusividad y desproporcionalidad
h) inadecuación de la LOPSC,
i) Inconstitucionalidad, …. Etc. Todos estos argumentos se justifican en doctrina, sentencias e informes.

¿Qué pasa si en el procedimiento administrativo no me quita multa de confinamiento?
Se deberá ir al Contencioso Administrativo.
¿Si hago yo las alegaciones puedo luego recurrir con vosotros?
Puedes hacer tus alegaciones, pero no te lo aconsejamos ¿Por qué no?

Porque no es la primera vez que la Administración aduce su posible indefensión cuando en los Tribunales de lo contencioso- administrativo se realizan consideraciones distintas de las esgrimidas por los contendientes en la vía administrativa. Por eso nosotros, hacemos escritos completos y que alcanzan 9 o 10 hojas, además de la
documentación.

¿Qué plazo tengo para recurrir la multa?

El plazo para recurrir es de quince días hábiles desde el día siguiente de la notificación.

¿Cómo demuestro que no son ciertos los hechos por los que el agente de policía me ha puesto la multa de confinamiento?
Este es uno de los problemas dentro del Procedimiento Administrativo, el Artículo 52 de la LOPSC establece el valor probatorio de las declaraciones de los agentes de la autoridad. Ahora bien, el mismo artículo dice “salvo prueba en contrario”, por lo que aportaremos toda la documentación necesaria así como testimonios oportunos.
¿Qué posibilidades tengo de ganar?
Calculamos que nuestra tasa de éxito sera de un 90%.
¿Cómo Contratas?
Tras añadir el recurso al carrito, te llevará a una pasarela de pago de la Start-Up, Lex Program, sociedad vinculada a nuestro Despacho, y en ella adquieres el producto como cualquier otra compra online.
¿Son seguros mis datos?
Nosotros no nos quedamos los datos de la tarjeta, los almacena directamente el BBVA, con sus medidas de seguridad.
Nosotros almacenamos tus datos para la factura y generar tu expedientes en archivos seguros y encriptados.
¿Puedo hacer una transferencia?
Si, llama o contacta por whatsapp y te facilitamos nuestra cuenta corriente. Nos avisas, verificamos la transferencia, y tras la verificación te damos de alta en el sistema
¿Qué contratas?
Nuestros servicios como Abogados para encargarnos de todo el procedimiento administrativo

A partir de tu compra, podrás acceder al sistema y rellenar un formulario que nos ayuda: donde aportas tus datos, los de la denuncia y del denunciante. Lo más importante la fecha de notificación y tu versión de los hechos y si hay testigos. Puedes subir todos los documentos: Denuncia, propuesta de sanción, justificantes, DNI etc.

¿Soy una persona mayor y tengo dificultades con la informática?
No hay problema, contacta con tu móvil por whatsapp y nos mandarás foto de los documentos que necesitamos para hacer bien el trabajo y nos escribes tu versión.
¿Y luego?
Nosotros elaboramos las alegaciones, si no son estimadas realizamos los recursos, y si saliera alguna sentencia importante la aportamos al procedimiento. El procedimiento administrativo durará más de un año. Tu te olvidas y nosotros te notificamos cada paso de tu expediente.
¿Hay alguna limitación para contratar?
Si, no admitimos contratos en general, si al menos no tenemos dos días para recurrirlos. Nuestros escritos tienen calidad y personalización. No hacemos escritos estandarizados. Recurrimos para ganar y si no lo vemos, no hacemos.
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